9 Consejos de Belleza y Salud para Runners

¿Divides las 24 horas del día entre el trabajo, los estudios, los deberes y el cuidado de la familia? ¿Sientes que con toda esta vida te falta tiempo para cuidarte? A continuación, tenemos los mejores 9 consejos de belleza para simplificar su rutina de cuidado y mantenerla al día.

Consejos de belleza y salud: Los 9 Tips Esenciales para Runners

Puede que ni siquiera lo sepas, pero la salud y la belleza son dos conceptos que van de la mano. Por eso nuestros consejos no sólo cubren el cuidado de la piel, sino también el cuidado de la salud en general. ¡Mira abajo!

1. Beber agua

Entre nuestros consejos de belleza, esto puede sonar a cliché, pero es el más esencial. Después de todo, el agua es un poderoso agente de belleza: ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, mejora la circulación sanguínea, contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo e hidrata la piel de adentro hacia afuera. Para mantener el cuerpo hidratado, es necesario ingerir al menos dos litros de agua por día. Por lo tanto, siempre que sea posible, lleva una pequeña botella contigo dondequiera que vayas. Si el agua potable aún no se ha convertido en un hábito, vale la pena poner una alarma en su teléfono celular para recordárselo.

2. Aliméntate bien.

Aquellos que tienen una vida de carrera no deben descuidar la comida tampoco. Después de todo, es responsable de proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Los alimentos ricos en fibra, por ejemplo, equilibran la flora intestinal y contribuyen a una piel libre de acné. Los ingredientes antiinflamatorios y antioxidantes, por otro lado, contribuyen a la renovación celular y actúan para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

3. Cuida tu cabello por dentro y por fuera

En una rutina de carrera, mantener el pelo al día es esencial para ahorrar tiempo. Por lo tanto, invierte en productos de calidad con propiedades específicas para tu tipo de cabello. Hidratar el cabello una vez a la semana o cada quince días también contribuye a la salud del cabello y sólo lleva veinte minutos. Para mejorar los resultados, inserte en su menú alimentos que sean fuentes de calcio y magnesio para que su cabello se vuelva brillante y más fuerte. Las zanahorias y las espinacas pueden incluso prevenir la pérdida de cabello.

4. Invertir en cosméticos multifuncionales

Si somos cada vez más polivalentes, ¿por qué no utilizar productos con estas mismas características? Para ahorrar tiempo, invierta en productos que tengan varios propósitos. Por ejemplo, puede adoptar un jabón con función exfoliante o un protector solar con color que dispense el uso de la base. Los productos multifuncionales son ideales para aquellos que tienen una vida corriente y necesitan estar al día. Después de todo, reducen el tiempo dedicado al cuidado de la piel hasta en un 50%.

5. ¡Quítate el maquillaje, siempre!

Este es un procedimiento que nunca debe dejarse de lado, ya que afecta directamente a la salud de la piel. Preferiblemente, hágalo tan pronto como llegue a casa, para no dejar que la pereza se interponga. No duerma con maquillaje bajo ninguna circunstancia, ya que obstruye los poros de la piel y causa acné. La limpieza de la piel suele ser una tarea que lleva unos minutos, pero también puede optimizarse con la adopción de productos multifuncionales. Un jabón limpiador, por ejemplo, al mismo tiempo que te lavas la cara, quita el maquillaje. Práctico, ¿no?

6. Consulte a su dermatólogo regularmente

Mantener la piel sana es otro consejo de belleza esencial que le ofrecemos. Esto se debe a que una piel sin acné, manchas y otros problemas de la piel significa menos tiempo dedicado al maquillaje, por ejemplo. Después de todo, no necesitarás estar de pie frente al espejo durante horas llevando la cara de la imprimación, la base u otros cosméticos diseñados para disfrazar pequeños defectos de la piel. Inicialmente, las consultas con el dermatólogo pueden ser frecuentes e incluso tomar buenos minutos de su rutina. Pero a medida que pasa el tiempo y la piel se recupera, la tendencia es que se vuelvan más esporádicos. Por lo tanto, el seguimiento de un dermatólogo es algo que puede contribuir – y mucho – a la optimización de su rutina de cuidado.

7. Exfolia tu piel semanalmente

La piel exfoliada se renueva y por lo tanto es hermosa. Así que haz el hábito de exfoliar tu piel al menos una vez a la semana. La buena noticia es que para ayudarte en esta tarea, hay jabones exfoliantes en el mercado de la belleza. De la avena y la miel, la fruta de la pasión, las algas, entre otros ingredientes naturales, eliminan las impurezas al mismo tiempo que eliminan las células muertas de la piel. Y ya que estamos hablando de exfoliar la piel, ¿Qué tal si aprendemos a hacer una mascarilla exfoliante natural a base de avena y miel? 

8. Use un jabón específico para su tipo de piel

Otro consejo poderoso es usar jabones específicos para tu tipo de piel: seca, grasa o mixta. Después de todo, estos productos llevan compuestos activos específicos para controlar un determinado problema, como el acné o la sequedad, por ejemplo. Además, es importante no utilizar un solo jabón para la cara y el resto del cuerpo, por ejemplo. Esto se debe a que cada parte del cuerpo tiene una necesidad diferente.

9. ¡Relájate!

Finalmente, reservamos el último tema para hablar de uno de los más importantes consejos de belleza que existen, que es cuidar de su salud emocional. Los villanos de la belleza, la ansiedad y el estrés son trastornos psicológicos que comprometen la salud de la piel y del cuerpo en general. Esto sucede principalmente porque cuando estamos ansiosos o estresados, el cuerpo termina produciendo más cortisol y varias otras sustancias inflamatorias. Como resultado, tenemos una piel llena de acné, flácida, opaca y con baja inmunidad, es decir, más propensa a adquirir varias otras enfermedades. La buena noticia es que puedes mantener tu calidad de vida aunque tengas una vida muy ocupada. Con unos minutos, puedes practicar yoga o meditación para relajarte, por ejemplo.

 

 

Deja un comentario